Welcome !

sábado, 4 de mayo de 2013

Tendencia Op-art 2013


Seguramente han notado que el furor en esta temporada son las rayas, figuras geométricas  que nos cuestionan su forma, pues bien, si estás presenciando este fenómeno, es porque la moda ha vuelto a hacer de las suyas, y esta vez vino acompañada de un movimiento llamado ''Op-art''.

Pero...¿qué es el 'Op-art?
A finales de los 40's después de la segunda guerra mundial, aparecen una nueva raza de artistas revolucionarios, cuyo interés en el público iba más allá de mostrar dolor, sufrimiento y toda la tristeza que atravesaron distintos países después de este periodo, esta vez, crearían obras inquietantes, obras que generarían cuestionamientos en los espectadores, pues tratarían de buscar no sólo un significado, sino la forma misma de la obra. 

En esta temporada veremos con fuerza los colores blanco y negro, cabe recordar que el Op-art no sólo responde a estos colores ni se resume sólo a lineas, pues puede llegar a ser incluso bastante abrumadora, sin embargo, esta tendencia se viene bastante minimalista y bicromática en los colores antes mencionados. 


Esta tendencia es sofisticada, pulcra y debe ser llevada con mucha sutileza, recordando puntos claves para poder llevarla sin ningún problema. Lo primero que se debe tener, es consciencia de nuestro cuerpo y estructura, es bien sabido que las rayas verticales alargan el torso y crean una figura más estilizada, entonces partiendo de este punto, si tu torso es corto y tus piernas también  puedes optar por usar un conjunto totalmente minimalista, rayas desde arriba hasta abajo con toques de negro total como los zapatos, chaqueta y accesorios. Si por el contrario, tu torso es largo y tus piernas también, siéntete libre de usar rayas horizontales, y dependiendo a la ocasión, puedes usar unos pantalones de expandes negros, que te darán un look rockstar (en el caso de las mujeres). 

Esta tendencia tiene esa dualidad de poder usarse tanto en el día como en la noche, (particularmente prefiero verla en la noche) todo depende de la textura de las telas y por supuesto el look que se cree, por ejemplo, un buen look de noche puede ser un blazer entallado de satin o tafetán con la tendencia, con un vestido básico negro hasta las rodillas (puede ser en blonda, crepé u oxford) preferiblemente mate, de esta forma crearemos contraste entre el blazer y el vestido, los accesorios pueden ser negros, dorados o plateados, dependiendo a tu gusto, y no muy exagerados pues tiende a verse demasiado abrumador. Luego, pasamos al look día, el cual puede ser desde una chaqueta informal rayada con unos tenis, a sólo exteriorizar la tendencia con accesorios. 


Se que tenemos mala fama en cuanto a vestir con estilo se trata, por todo eso de que los hombres preferimos la comodidad, pero te doy 3 pasos rápidos para que puedas seguir un poco esta tendencia sin necesidad de echarte todo el guarda ropa encima.

1. Compra básicos, ya sea chaqueta, camisa, saco, gabán, en escala negro, gris, marrón (Los básicos combinan muy bien y siempre estarán ahí para ti)

2. Compra sólo una prenda de tendencia ( No es necesario que llenes tu armario de la temporada, pues saldrá y pronto volverá)

3. Los básicos combinan muy bien con casi todo, así que dale rienda suelta a tu creatividad.











Un vestido sencillo permeado por la tendencia es ideal para tomar el té, un almuerzo o un evento social vespertino, sin accesorios, más que un buen maquillaje sencillo, un buen peinado y una cartera preferiblemente de color cálido o vivos para que haga contraste con el vestido y te situé en el contexto, la hora y el lugar. 



















By: Augusto. 



7 comentarios:

  1. Una combinación de colores que nunca falla y no debe faltar en ningún armario!!

    J. Héctor =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta tendencia! Aunque creo que nos cansaremos pronto de ella!
    Por cierto, me encantó tu ultimo estado del facebook! a jajaja
    Un saludo!

    www.marilynsclosetblog.com

    PD: Deberias quitar la verificación de palabra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ! pero como para vetsirla una vez y ya !! la usé para el circulo de la moda el pasado martes jajajajaja, oye lo del comentario del matrimonio es bromita, soy muy bromista :p (pero lo de que te veías divina OBVIO no es broma ) y si, quitaré la verificación de palabra, besitos !

      Eliminar
  3. Great trend! So cool:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    Join my giveaway: http://theprintedsea.blogspot.de/2013/05/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el primer look, muy atrevido pero me gusta, el segundo es lo mas!!
    Genial el post ;)
    Un abrazo!!

    V

    ResponderEliminar
  5. hi those looks are awsome. i love the striped shirts really nice

    love your blog


    Check out my blog and show some love;-)
    http://antwerpstreetfashion.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  6. Love b/w combo!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar