Welcome !

sábado, 14 de julio de 2012

Fashion passes, style remains.


Por: Carlos Augusto Jiménez Delgado

La moda es algo que viene y va con el transcurso del tiempo, lo que hoy esta en furor, mañana no lo estará, pero recuerda, así como hay una teoría la cual dice que el tiempo no es lineal sino circular, así es la moda, las tendencias van y vienen, lo retro es algo que ha llegado como los Jeans, para quedarse. El estilo es otra característica fundamental a lo hora de lucir las prendas, no es lo mismo que estés vestido con ropa de temporada  y tu actitud sea nula.

Combinar texturas es lo mejor que se puede hacer, texturizarnos para salir a la calle nos da un toque único, y es algo que podemos acoplar perfectamente a nuestra personalidad, a algunos les gusta los rombos, a otros las flores, a otros los colores sólidos, es una gama infinita con la cual nos podemos sentir identificados y al mismo tiempo bien vestidos con todo el gusto. Recuerda que no se necesita ser millonario para vestir bien, de hecho, estudios demuestran que para tener un guardarropas optimo, no se debe gastar más del 10% de lo que ganemos, ni es necesario vestir todos los días de diseñador para lucir bien, aunque eso no quiere decir que un día que otro no nos demos el gusto.


Modelo: Lore Durango
Fotografía: Camilo Gómez





Suéter en poliester vintage de los años 80's con bordado en el pecho

Guantes sin dedos en cuero (o Mitones en cuero)

Leggigns estampado de cebra 

Cinta en cabeza con micro taches 

Llaves de su casa a manera de dije en un collar de acero 



HIPPIEROCK







Apropiado para una joven fresca, agresiva y con mucha actitud, que desea imponerse ante los demás con un look fresco y muy propio, formándose toda ella en una obra de arte urbana.

Una buena tienda vintage nos proporcionará de elementos muy utiles a la hora de invertir y conformar nuestro look, no todo tiene porque ser vintage en tu armario, pero si son de gran utilidad, aparte que son un gran ahorro, pues los llamados ''pulgueros'' tienen verdaderas piezas que otra gente con mal gusto no quiere, y que tu, con un poco de suerte puedes encontrar, así que anímate y sal a aventurar. Para conformar un look trashy, para esas personas que les da pereza engalanar mucho su facha tenemos soluciones simples y oportunas, un look trashy no quiere decir que te veas como un indigente salido de un basurero, todo lo contrario, va a reflejar toda una estrella rockstar que tiene tanta actitud, que con cualquier prenda se verá bien (obviamente estas prendas serán previamente escogidas, pero solo tu lo sabrás)



TRASHY LOOK

Botines de cordones arriba del tobillo, tacon grueso de 15 cm

Medias Negro sutil transparente 

Short's con un toque de rasgado en los bordes color gris

Camisa con cualquier motivo de los 90 hacia atrás 

Collar corto en plata.




En la foto aparecen: Brii Cortesano y Laura Vodniza
Alianza Francesa Bogotá, Chicó.

Brii Cortesano: 

sombrero marrón, maxi gafas de sol, pañuelo tipo biker rosa, blazer en paño galleta marrón, franelilla con estampado de flores, blue jean y un bolso marrón.

Laura Vodniza:  

maxi anteojos rojos, pañuelo, chaleco en jean,  vestido de florez vintage de los años 80's con  medias en color negro.





Combinar texturas es fundamental para darle dinamismo al atuendo, pero también es importante no extralimitarse, si la parte inferior de tu atuendo tiene mucho estampado, no sobrecargues la de arriba, es muy distinto un diseño cuyo propósito sea estampado uniforme de arriba hacia abajo, así sean piezas sueltas, a una pieza que vas a combinar con otra que no tiene nada que ver. Recuerda que si quieres puedes verte fresco, primaveral y al mismo tiempo rudo y fuerte con una chaqueta en cuero o alguna prenda con taches, lograrás ese ambigüedad en tu look. 


GLAMUROSO, ATREVIDO Y VINTAGE


Modelo: Tysha Byk
Fotografía: Camilo Gómez.


Para las chicas el encaje es la mejor opción que pueden encontrar, claro está, respondiendo a las exigencias que tu cuerpo te plantee, no todas pueden usar encaje de los pies a la cabeza. El encaje da ese efecto pasado pero al mismo tiempo moderno y atrevido el cual se deja accesorizar muy bien.

En la fotografía podemos apreciar un hombro drapeado elevado, el vestido de blonda con una pulsera grande metálica, apropiada para esas noches en las que no te quieres ver tan informal, pero quieres tener un toque de sofistiquez y elegancia, sin perder tu esencia. 


Incluso, si vas a tener un día muy agitado y sabes que no vas a poder llegar a tu casa a cambiarte, puedes irte así, sólo debes hacer la combinación perfecta, como medías, una buena chaqueta en cuero, bolso, pulseras, gafas de sol, después de todo, cuando sea la hora de la acción nocturna, puedes ir al tocador del lugar y sacarte las medias, eso demuestra la actitud que tienes y que el estilo, no es solo lo que llevas puesto, pues lo demuestran tus acciones.






Fashion passes, style remains.


Agradecimientos:

Brii Cortesano    Camilo Gómez      Lore Durango     Tysha Byk

Fashion Designer                   Fotographer                          Fashion Designer            Fashion Designer







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Love your blog you mix fashion and culture ! I follow u for sure :)

    HIISPYREBEL.

    http://hiispyrebel.blogspot.fr/

    ResponderEliminar