Welcome !

sábado, 28 de julio de 2012

MEN STYLE

Por: Carlos Augusto Jiménez Delgado


Derecha: Jeans con procesos de lavados straight
Buso en color sólido blanco
Chaqueta en lanas, con lineas verticales y horizontales a manera de cuadros
Tenis botines en color negro con suela blanca
Bolso de tamaño grande sintético
Gorra en denim procesado. 
La mayoría de personas piensan que a la hora de vestirse, los hombres tienen la tarea más fácil debido a que las mujeres tienen una amplia gama en cuanto a prendas de vestir, colores y diseños. Si bien es cierto que el mundo de la moda en el campo femenino abarca muchas más prendas que el masculino, hoy romperemos con muchos mitos en cuanto al color, ya que muchos piensan, por ejemplo, que colores como el fucsia, naranja o verde claro,  son de uso exclusivo para las féminas, pero definitivamente eso no es así.  

Hoy día, el hombre contemporáneo usa todo tipo de bordados, estampados, texturas y accesorios que complementen su look, haciéndolo ver más dinámico, estilizado sin dejarse de ver varonil. Un hombre es más que unos Jeans, una camiseta y unos tenis, o en el caso laboral, más que un pantalón, saco y corbata, un hombre es todo un icono de moda, una remembranza de generaciones y sucesos.

El día tiene tres puntos importantes que vamos a destacar, en los cuales podemos vincular nuestra apariencia, y así sentirnos cómodos y bien vestidos. El primero de ellos es la mañana, todo depende de la rutina del hombre, si se es un hombre trabajador cuya vida es de rendir horarios, nada mejor que desestresarte intercambiando looks, si vas de compras y obtienes más de lo mismo, siempre te verás igual, recuerda  que aunque trabajes en un medio formal, puedes verte bien escogiendo las prendas adecuadas.

Singled Breasted
Camisa Manga larga blanca con lineas verticales en color azul
Pantalón Caqui
Cinturón delgado largo, con amarre, con caída hasta el muslo
Bolsa marrón oscuro con detalles en marrón más claro.

Aquí tenemos un ejemplo de una persona que labora en cualquier organización, cuyas normas exigen estar presentado de una manera formal, esto no es sinónimo, ni de vestir de un solo color de pie a cabeza, de no llevar accesorios, o de no intercambiar texturas, aquí algunos tips:

Alterna colores, sin caer en el ridículo, puedes engamar prendas según el look que desees, por ejemplo los colores tierra hacen buen juego con los claros como el azul, y para más dinamismo puedes buscar una camisa cuya base sea el blanco y tenga el contraste del azul aplicado en una forma sutil, en este caso, lineas verticales. Para mostrar más elegancia y formalidad, buscar un Single breasted (traje recto) o un double breasted (traje cruzado) sólo la parte superior, en colores negro o gris oscuro, que denoten la formalidad, elegancia y sofistiquez.  Jugar con los accesorios , correas de distinto grosor y texturas. El portafolio puede ser una gran bolsa de mano, recuerda que las grandes carteras, no sólo la usan las mujeres, tu masculinidad no depende de un accesorio o de un color, si tu estás convencido de tu virilidad, eso mismo proyectaras.

Ahora bien, si no tienes un trabajo que te exija dicha formalidad, o tu día no es tan exigente en ese aspecto, puedes acoplar tu estilo e incorporar prendas que te hagan ver sofisticado, sin dejar a un lado el relax, el confort y sobretodo la masculinidad.

Camisa manga larga con estampado florar en color verde con base de blanco
Camisa manga larga de denim, con bolsillos en pectoral, y bordado en figuras  artesanales 
Sandalias cruzadas en cuero color camel, cinturón camel, Pantalon en color Naranja hasta los tobillos, camiseta blanca de algodón, abrigo de lana y bolsa café.


Dependiendo al clima de tu región, puedes escoger tus prendas, el clima caliente no es una excusa para vestir solo de camiseta y jeans o pantalonetas, existen también un sin numero de accesorios que pueden complementar tu look. Es bien sabido que en materia de ropa los únicos que tienen idea y paciencia a la hora de soportar extensos días de compras son las mujeres y los gays, para un hombre heterosexual (en la mayoría de los casos) le es muy difícil escoger las prendas o hacer compras inteligentes a la hora de escoger su guardarropa, aquí unos tips básicos. 


Compra zapatos que te sirvan para más de una ocasión, unos buenos zapatos en cuero, con detalles como perforaciones geométricas y formas, te harán ver excelente con un jeans, un pantalón y hasta una Bermuda, según la forma como lo uses, entonces no te limites a encasillar un par de zapatos para una sola ocasión. 







Compra accesorios similares al color de otras prendas, con que tengas una bolsa o una correa basta, puedes combinarlos con tus atuendos y quedaran muy bien, recuerda que estos tipos de accesorios los puedes conseguir en tiendas vintage a precios asequibles y hasta se verá mejor, porque probablemente tenga ese aspecto vintage que tanto nos gusta.

Por ningún motivo repitas prenda, así sea de otro color, si ya compraste una y te quedo muy bien, no vuelvas a comprarla en otro color, no es aceptable repetir prendas, es mejor comprarse otra prenda, así tendrás más variedad en tu closet y no parecerás una fotografía en colores invertidos.


INSPIRACIÓN

La inspiración en tu look puede provenir de muchas fuentes, la moda se rige por historias, hechos, acontecimientos, por ejemplo, una de las prendas que llegó para quedarse fueron los Jeans, una prenda que surgió en el siglo XII y fueron usados por la armada genovesa en Italia, pues necesitaban un pantalón resistente a todas las labores, de esta forma, los distintos trabajadores como obreros y mineros, usaron estos pantalones por su gran resistencia a lo largo de la historia, hasta que en 1950 se impusieron, debido a la revelación juvenil, quienes en sinónimo de protesta los usaban, hasta hoy día, y es que el denim ya tiene hasta su espacio en la alta costura. Una de las fuentes de inspiración para los looks urbanos, son los obreros, quienes han mostrado la rudeza del hombre, mezclado con la sofistiquez y elegancia.








LOOK NOCTURNO

Y la tercera fase del día es la noche, a la hora nocturna un hombre que brille y se destaque de los demás es necesario, después de todo, las chicas están pendientes mucho de la actitud, el porte y la vestimenta que use el hombre, así que esta se convierte en la excusa perfecta para volverse un poco más metrosexual.

Elige prendas que te gusten, pero que estés consiente que son apropiadas para la noche, pues es un momento del día donde la gran mayoría de veces se sale a divertirse, y hay muchas miradas sobre ti, por tal razón se busca resaltar tus mejores rasgos, elige prendas cuidadosamente detalladas, que tengan elementos muy bien hechos, que sean llamativos pero sutiles y sencillos al tiempo, combinados con algo informal  (dependiendo cual sea el evento) y sobre todo siempre aplicándole algo que te distinga, algo que tus amigos sepan que es propio de ti, un arete, un anillo, un tatuaje, tu forma de peinar, algo que diga, este soy yo. 




Aplicando esto y añadiéndole originalidad crearas un look propio, que te hará conocer por muchos de tus amigos y conocido generando muchas reacciones positivas, muchos pensarán que la imagen es algo efímero y frívolo, y puede que si lo sea, después de todo lo que importa es lo que haya en nuestro interior, pero en este mundo en el que el globo ocular esta permeado por los estándares visuales de que es atractivo, de como se ve un triunfador, de que esta bien, y que esta mal, es mejor ceñirse por los parámetros, no todos están llamados, pero el que quiera, bienvenido sea.

Lo más importante es ser tu mismo.  










3 comentarios: